Cada novia tiene un tipo de vestido que le favorece y también un tipo de escote.
Por eso, ¡te traemos los escotes más utilizados en vestidos de novias para que decidas el que más te gusta!
Una de las partes más atractivas de una mujer, y por lo tanto, del vestido de novia, es el escote. Al decidir cómo será el tuyo no optes solo por lo que impone la moda y opta por el que más te favorezca. Un escote mal elegido puede arruinar todo el conjunto.
1) Cuello alto o de cisne: Se puede usar en bodas de invierno. Si usamos este tipo de cuello debemos llevar un ramo llamativo para alegrar el conjunto. Las mujeres con poco busto están favorecidas con este tipo de vestidos de novia.
2) Escote Halter: Es el que se abrocha en la parte posterior del cuello. Es muy seductor ya que la espaldas, los hombros y los brazos se ven constantemente. Es un escote muy de moda en las últimas colecciones nupciales.
3) Escote redondo: Es muy sencillo y clásico, pero como sienta bien a casi todas las mujeres se sigue utilizando mucho y además permite jugar con todo tipo de mangas.
4) Escote cuadrado: Es el que se suele recomendar a las que son anchas de caderas porque destaca la parte superior del vestido de novia y disimula la parte inferior.
5) Escote en pico o en V: Es otro de los escotes bien favorecedores para casi todas las novias, ya sea con poco o mucho busto. Se puede hacer más pronunciado o más discreto, a gusto de la novia.
6) Escote palabra de honor o strapless: Lo suelen usar las novias con bastante busto, aunque en las últimas pasarelas lo han llevado modelos con poco busto y queda realmente bien. Este escote es atrevido, por tanto sería recomendable alguna chaqueta o top de novia para la ceremonia.